EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La primera mujer en el Alto Mando de Carabineros que “incluso” podría transformarse en directora general

Pamela Olivares Peña marca un hito al ser la primera mujer en alcanzar el rango de general dentro de la policía uniformada. Su ascenso, junto con el otros 15 funcionarios, marca uno de los mayores movimientos jerárquicos de los últimos años dentro de la institución.

Por:

20 Marzo, 2018

“Se acaba de incorporar al Alto Mando de la institución la primera mujer del escalafón de Orden y Seguridad. Ya puede ser parte del Alto Mando en completa igualdad con los hombres que lo componen. Puede llegar incluso a ser la primera directora general de la institución”.

Así, el general director de Carabineros, Hermes Soto, anunció lo más novedoso de su nueva designación: el ascenso a general de la teniente coronel Pamela Olivares Peña, quien marca un hito al ser la primera mujer en obtener este grado.

La funcionaria, quien por antigüedad y rango podría incluso proyectarse para ser la máxima autoridad de la policía uniformada, ascendió junto a otros 15 coroneles, concretando así el llamado a retiro de 15 generales, tras el escándalo todavía sin resolver de la denominada Operación Huracán. 

“Han sido llamados a retiro, además de los seis que ya habían salido de la institución durante unos días atrás, otros nueve generales”, dijo Soto.

Pamela Olivares anteriormente ha participado en campañas preventivas contra la violencia intrafamiliar y el abuso sexual de menores, y ha llamado a la población vulnerada a acercarse a Carabineros.

Debemos aprender a relacionarnos con amor, respeto y cariño. Como Institución queremos erradicar la violencia en la familia. Cuando sufran episodios de violencia intrafamiliar deben acercarse a nosotros. Los vamos a acoger con seguridad y tranquilidad, porque estamos para ayudarlos”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST