EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Evo Morales tras argumentación de su país en La Haya: “El mar para Bolivia es de vida o muerte”

20 de Marzo del 2018/LA HAYA El Presiente Boliviano, Evo Morales lee un comunicado en el hotel donde aloja, luego del termino de los alegatos Bolivianos ante la Corte Internacional de La Haya. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El presidente boliviano habló sobre el los nuevos alegatos presentados por su defensa en la Corte Internacional. Y a través de Twitter llamó a Chile a negociar antes de que se entregue el fallo.

Por:

21 Marzo, 2018

Durante la jornada de este miércoles en La Haya, en la que se llevaron a cabo los alegatos orales por parte de Bolivia en el marco de la demanda marítima contra Chile, los argumentos del país vecino dieron un vuelco y se enfocaron en reclamar territorio más que pedir una negociación, como había sido la tónica de los últimos días.

Sobre esta nueva actitud en la Corte Internacional de Justicia, Evo Morales se mostró conforme y explicó que están pidiendo que se respeten las declaraciones hechas anteriormente.

“No estamos pidiendo algo que no corresponde. Esto se trata de que Chile cumpla sus compromisos (…) El mundo entero sabe que es un tema pendiente”, aseguró el mandatario.

En tanto, a través de Twitter, el mismo Morales fue más allá y dijo que “el mar para Bolivia es de vida o muerte”.

Cabe señalar que el día jueves comenzarán los argumentos de la defensa de Chile en La Haya. Ante esto, el presidente boliviano se mostró dispuesto a “iniciar el diálogo con Chile antes de que salga el fallo. Poder llegar a acuerdos en base a la confianza y la amistad, que nos permitan trabajar conjuntamente por el desarrollo de nuestros pueblos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST