EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva ley de adopción y creación de Defensoría de los niños entre las reformas del Sename

26 de Marzo de 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visita las oficinas del SENAME junto a las nuevas autoridades del servicio, En la imagen La Directora del Sename,Susana Tonda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El presidente Sebastián Piñera además aumentó en un 25% las subvenciones del Estado a los organismos colaboradores que son parte de las propuestas.

Por:

26 Marzo, 2018

Una serie de reformas anunció el presidente Sebastián Piñera hacia el Servicio Nacional de Menores, junto a la nombrada directora del servicio, Susana Tonda, y el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Como afirmó el mandatario, “vamos a privilegiar la familia, ojalá la familia propia. Sino es posible, familias de acogida y finalmente familias adoptivas. Porque queremos devolverle -en la medida de lo posible y con la mayor velocidad – lo que perdieron”.

Entre las reformas que se anunciaron está el seguimiento permanente de cada de uno de los niños del Sename junto a un sistema de alerta temprana, porque, como dijo Piñera, “cuando un niño deserta de la escuela, tiene su primer contacto con la delincuencia o el consumo de drogas, ese es el momento en que la sociedad puede intervenir”.

También se anunciaron auditorias inmediatas para “conocer el estado de salud, mental, física y la calidad en que están viviendo hoy los niños del Sename. Y vamos a aprovechar de hacer un diagnóstico de la infraestructura para ver cómo podemos avanzar en ese terreno en forma inmediata”.

Además se realizará la creación de una Defensoría de los niños, para esto se va a aumentar en un 25% la subvención que el Estado le entrega a los organismos colaboradores. Además se realizarán alianzas estratégicas entre el sector público y la sociedad civil.

Con respecto a la ley de adopciones, el presidente declaró, “vamos a modificar la ley de adopciones para que no sea un proceso tan lento, tan burocrático, durante el cual el niño en lugar de estar con una familia, tiene que estar en hogares de menores como el Sename”.

Ante la posibilidad de adopción homoparental, Piñera aclaró que cuando se presente el proyecto, “vamos a poder discutir su contenido”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST