EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras decisión del TC: Guillier llama a Sebastián Piñera a enviar un proyecto que reponga la prohibición del lucro en la educación

FOTO: Agencia Uno.

El ex candidato presidencial aseveró que “el Tribunal Constitucional una vez más se convierte en la cuerda que ahoga la democracia”.

Por:

28 Marzo, 2018

A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial Alejandro Guillier rechazó la determinación del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el decreto que prohibía el lucro en la educación superior.

El organismo tomó la decisión tras la presentación de la rectora de la Universidad de Las Américas, Pilar Armanet, militante PPD que arriesga la expulsión del partido,  para que se revisara el artículo 63 de la Ley de Educación Superior que consignaba esta materia.

En la red social, Guillier señaló que “si la derecha quiere que creamos en su voluntad de avanzar sobre la base de grandes acuerdos nacionales, que Piñera presente proyecto para discusión inmediata que reponga la prohibición completa al lucro y todas sus expresiones en la educación superior”.

El martes, el senador tuiteó que “el Tribunal Constitucional una vez más se convierte en la cuerda que ahoga la democracia. Chile dijo no al lucro. La Educación no es un bien de consumo. Esto demuestra que necesitamos una Nueva Constitución”

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST