EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Quién fue Winnie Madikizela? La ex esposa de Nelson Mandela que falleció a los 81 años

FOTO: AFP.

La activista conoció al ex presidente de Sudáfrica en 1956, con el que tuvo dos hijas Zenani y Zindziswa.

Por:

2 Abril, 2018

Debido a una infección a los riñones falleció a los 81 años Winnie Madikizela, la ex esposa del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. 

La reconocida activista falleció en el hospital Milkpark de Johannesburgo, durante esta mañana, confirmó su asistente personal Zodwa Zwane.

Según el portavoz, a comienzos del año Madikizela debió ingresar varias veces a la clínica y que este lunes, “sucumbió pacíficamente” rodeada de sus seres queridos.

Winnie Madikizela conoció a Nelson Mandela en 1956, dos años después de casaron y tuvieron dos hijas, Zenani y  Zindziswa.

Este fue el segundo matrimonio del ex mandatario sudafricano, el cual terminó en 1992, dos años después de que Madiba, como era conocido Nelson Mandela, saliera de la cárcel tras pasar 27 años presos.

En 1996, año en que Mandela fue nombrado presiente, la pareja se divorció.

En 1994, tras las primeras elecciones democráticas, la activista fue nombrada diputada y viceministra de Arte y Cultura. Desde entonces fue parlamentaria a pesar de sus pocas apariciones en los últimos años.

Winnie Madikizela fue Presidenta de la Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano y por algunos fue considerada como  “la madre de la nación”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST