EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gabriel Ruiz-Tagle regresa a la cabeza de Blanco y Negro

Quien ya fue parte del directorio de ByN derrotó a Aníbal Mosa y ahora será el presidente de la concesionaria que dirige a Colo Colo. Las preguntas ahora son sobre la permanencia del DT, Pablo Guede.

Por:

17 Abril, 2018

Entre 2007 y 2010 Gabriel Ruiz-Tagle se desempeñó como presidente del directorio de Blanco y Negro. Mismo puesto que vuelve a ocupar ahora tras derrotar a Aníbal Mosa.

Como dijo a As Chile, Fernando Monsalve, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, sobre la posible llegada de Ruiz-Tagle:  “Habría que ver si el presidente Piñera está también detrás de esto. Pero sin duda son los mismos que estuvieron juntos una vez”. Esto debido a que Monsalve apunta a que Ruiz-Tagle es amigo de Leonidas Vial, accionista de ByN y que logró generar un bloque para que Mosa perdiera.

El primer mandato de Ruiz-Tagle es recordado por los problemas que tuvo con Harold Mayne-Nicholls, en ese entonces presidente de la ANFP.

El futuro del DT Pablo Guede está en duda, ya que se quedó sin el soporte que antes tenía en la directiva.

¿Quién es Gabriel Ruiz-Tagle?

El empresario, quien ya fue parte de Blanco y Negro, también fue subministro de Deporte y ministro de la misma cartera en el anterior mandato de Sebastián Piñera, puesto que ocupó entre noviembre de 2013 y marzo de 2014, ha sido un empresario del rubro del papel.

En 1973 creó su primera empresa a junto a Arturo Matte en el rubro de la papelería. Más tarde vendió su parte y en 1978 creó otra empresa, (PISA), del mismo rubro junto a Gabriel Navarro. En 2003 vendió el 50% a la empresa sueca SCA y en 2014  lanzó el medio de comunicación El Líbero.

Ruiz-Tagle no ha estado exento de polémicas. En 2015 fue cuestionado por la Contraloría General de la República por su gestión en el Instituto Nacional de Deporte (IND), sobre objeciones a rendiciones de gastos de la Corporación en los Juegos Odesur 2014.

En 2015 tuvo que declarar por la bullada colusión conocida como “del cartel del papel confort”. En ese momento Ruiz-Tagle declaró: “Es absolutamente inverosímil que haya obligado o impuesto condiciones de colusión a una empresa 100 veces mayor que PISA”, con lo que negó haber sido parte de cualquier tipo de colusión

Ahora comienza a construirse otro capítulo en la ruidosa vida pública de Ruiz-Tagle.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST