EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

La increíble historia de dos niños que enviaron un barco de juguete desde las Islas Canarias hasta Sudamérica

Esta aventura es solo una de las 500 que esta familia se ha propuesto realizar. El proyecto nombrado “The days are just packed” ha llevado a estos niños a cumplir hitos con los que cualquier persona sueña.

Por:

18 Abril, 2018

Ollie y Harry, dos niños escoceses, en su corta vida ya han cumplido varios de los sueños de muchas personas alrededor del mundo.

Su hazaña más mediática hasta el momento ha sido la navegación de un barco pirata de juguete que enviaron desde las Islas Canarias en el 2017 y que cruzó todo el Océano Atlántico hasta llegar recientemente a Sudamérica.

La pequeña embarcación, que lleva consigo un GPS para seguir su ruta, fue modificada por los padres de los niños para que pudiera hacer frente a las condiciones del mar y avanzar la mayor cantidad de kilómetros posible. De esta forma, aunque en ocasiones le han perdido el rastro, su proyecto ha avanzado por Escocia, Noruega, Suecia y Dinamarca, hasta llegar a las costas de Guyana, cerca de Venezuela y Brasil.

Esta aventura pertenece a un proyecto mucho más amplio que ha decidido llevar a cabo esta familia. Se titula “The days are just packed” (como el libro de historietas de 1993 de Calvin y Hobbes), y que consiste en realizar 500 aventuras, de las que hasta ahora han cumplido 239 y en las que se incluyen hitos como leer un libro prohibido, observar a los murciélagos por la noche, pescar cangrejos y langostas o enviar un grupo de legos al espacio, entre otras que puedes seguir en su página de Facebook. 

Los padres de Ollie y Harry han realizado el trabajo de conseguir el financiamiento para llevar a cabo cada una de las aventuras que han compartido con sus hijos. En este sentido los auspiciadores y la estrategia de ellos han sido clave.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST