EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Se cierra investigación por Caso Matute Johns

La ministra Carola Rivas, a cargo de la investigación dijo que las nuevas diligencias pedidas por la familia no aportarían “al esclarecimiento de los hechos”.

Por:

19 Abril, 2018

En una resolución publicada ayer, se determinó el cierre de la investigación acerca de la muerte de Jorge Matute Johns.

Así, se desestimó la petición de la familia para realizar nuevas diligencias, esto, porque las peticiones ya fueron realizadas “o porque no aportarían al esclarecimiento de los hechos”.

Especificamente sobre la petición de pesquisar el correo electrónico enviado a Álex Matute por Cristián Garrido Cisterna, de acuerdo a lo que le habría referido su primo Damián Díaz (quien realiza el transporte del personal de la discoteca La Cucaracha), se dice “es preciso recordar que el mismo Damián Díaz en sus dos declaraciones se retracta de muchas afirmaciones, señalando que fue presionado por los funcionarios de Carabineros Ovalle y Carrera en contar hechos que no presenció. Sus relatos en la causa siempre han variado durante el tiempo y en las declaraciones ante esta ministra se fue retractando de todos sus dichos, aduciendo presiones, por lo que se considera innecesario continuar con antecedentes en cuyo origen se encuentra este testigo”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST