EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pablo Piñera no será embajador de Argentina: Presidente desistió de la designación

24 Enero de 2012/SANTIAGO Hasta el Palacio de la Moneda, llegron el Ministro de Relaciones Exteriores, el Gerente General del Banco Estado, Pablo Piñera, donde realizaron un almuerzo con el Presidente de la Republica. 24 Enero de 2012/SANTIAGO Hasta el Palacio de la Moneda, llegron el Ministro de Relaciones Exteriores, el Gerente General del Banco Estado, Pablo Piñera, donde realizaron un almuerzo con el Presidente de la Republica.

La decisión surge luego de que el contralor aseguró que una resolución tardaría seis meses.

Por:

28 Abril, 2018

Como aseguró La Moneda, el presidente Sebastián Piñera desistió del nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina.

Esto, después de que el contralor Jorge Bermúdez aseguró que una determinación tardaría seis meses.

Entre las razones del presidente están que el nombramiento es “urgente y no es compatible con los tiempos de la Contraloría”.

A través de un comunicado, el mandatario agregó “en consecuencia, me he reunido hoy con mi hermano Pablo para comunicarle que he desistido de dicho nombramiento”.

Y concluyó, “agradezco sincera y profundamente a Pablo Piñera su permanente actitud de anteponer el interés de Chile a cualquier consideración personal, poniendo permanentemente su nombramiento a mi disposición (…) Por último, quiero informar que ya hemos iniciado las gestiones para la designación del embajador de nuestro país ante la República hermana de Argentina”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST