EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cadem: Aprobación de Piñera cae tras polémica por designación de su hermano como embajador

Sebastián Piñera Sebastián Piñera

La aprobación del mandatario cayó tres punto situándose en 55%, y la desaprobación aumentó cuatro puntos con respecto a la medición pasada, situándose en un 29%.

Por:

30 Abril, 2018

La cuarta y última semana de abril la aprobación del presidente Sebastián Piñera cayó en tres puntos según la encuesta Cadem, situándose en 55%.

Esto, después de la polémica vivida con la designación de Pablo Piñera como embajador de Argentina. Designación que finalmente el mandatario bajó, debido a que la Contraloría dijo que se demoraría 6 meses en tener una resolución al respecto.

Frente a la pregunta específica de qué les parecía esta designación a los encuestados, un 32% le pareció bien y a un 56% le pareció mal.

Muchas afirmaciones también tuvieron una baja porcentual para el mandatario, “tiene capacidad para solucionar los problemas del país” cayó de un 72% a un 69%, “tiene carisma” de un 66% a un 64%, “le genera confianza”, de un 60% a un 55%, “conoce las necesidades de las personas” de un 58% a un 53%, y “cumple lo que promete” de un 52% a un 49%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST