EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Asesorías de Ponce Lerou a SQM: Estas son las razones que da la empresa

A través de un comunicado, el presidente de la compañía expresó que “la contratación de ambos profesionales como consultores no contraviene en ninguna circunstancia los acuerdos entre SQM y CORFO”.

Por:

5 Junio, 2018

A raíz del nombramiento de Eugenio Ponce Lerou y Julio Ponce Lerou como asesores de SQM y a la repercusión que la noticia ha tenido en los medios y el gobierno, el presidente de la compañía envió un comunicado explicando la determinación.

“El rol del directorio es velar por los intereses de todos los accionistas de la compañía. Por eso, después de un exhaustivo análisis, resolvió contratar la asesoría con exclusividad de los dos profesionales antes referidos, tomando en consideración su amplio conocimiento del negocio, de los procesos productivos, del desarrollo tecnológico y la innovación incorporada, de los clientes y del desarrollo comercial de los productos. Lo anterior, teniendo en cuenta que ambos tienen más de 20 años de experiencia en la industria”, parte señalando la carta.

Respecto a las críticas y a las dudas que surgen respecto de la relación entre la empresa y entidades gubernamentales, indicaron lo siguiente:

“Es importante señalar que la contratación de ambos profesionales como consultores no contraviene en ninguna circunstancia los acuerdos entre SQM y CORFO. El papel que tendrán los nuevos asesores será estrictamente técnico, aportando al crecimiento de la compañía desde el conocimiento y la experiencia en el negocio que pueden entregar”.

Finalmente, el comunicado enfatiza en que la incorporación es para consolidad a SQM como líder mundial en los negocios en que participa.

“Estamos convencidos de que el aporte que ellos entregarán a la empresa va en directa relación con fortalecer aún más el negocio y consolidar a SQM como líder mundial en los distintos negocios que participa”, concluye.

Las críticas a esta determinación han venido desde distintos sectores. Uno de los que se refirió al tema fue el ex vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, quien dijo en Duna que “es el gobierno el que tendrá que decidir cómo actúa frente a esta compañía”. 

Eduardo Bitrán y el regreso de Ponce Lerou a SQM: “Debí haber escrito todos los escenarios posibles y en ese sentido puedo tener alguna responsabilidad”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST