EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Iván Duque tras ganar la presidencia de Colombia: “Quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano, porque una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos”

FOTO: Getty.

El candidato del Centro Democrático ganó el balotaje con un el 54% de los votos frente a Gustavo Petro que obtuvo un 41,8%.

Por:

17 Junio, 2018

Con el 99% de las mesas escrutadas y el 54% de los votos, Iván Duque se transformó en el nuevo presidente de Colombia, mientras que Gustavo Petro superó el 41,8%.

El aspirante del Centro Democrático consiguió más de 10.200.000 votos mientras que su rival, postulado por el movimiento Colombia Humana, logró unos 7.900.000 votos.

Duque aseveró a través de Twitter que “quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano, porque una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos, con la mayor votación en la historia de nuestro país”.

 

Tras conocerse los resultados del preconteo, Petro publicó un mensaje en su perfil de Twitter en el que reivindicaba el valor de la votación obtenida, aunque reconocía que no llegará al poder.

El presidente Juan Manuel Santos anunció a través de su cuenta de Twitter que se comunicó con Duque para felicitarlo y ofrecerle su colaboración para una transición ordenada.

Asimismo, el presidente Sebastián Piñera informó por la misma red social que se comunicó con el sucesor de Santos y señaló que “estoy seguro trabajaremos hombro con hombro por la libertad, justicia y progreso del pueblo chileno y colombiano”

Getty.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST