EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Experto por impuesto a compras digitales: “El conflicto es cómo se cobra el impuesto porque el usuario final es una persona natural”

Comercio digitales Comercio digitales

Joaquín Piña, secretario ejecutivo del CSS, se refirió a la medida anunciada por el ministro de Hacienda Felipe Larraín sobre la creación de un nuevo impuesto para aplicar a las ventas e-commerce para compañías ni domiciliadas ni residentes en Chile que realizan ventas digitales.

Por:

22 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Joaquín Piña,  secretario ejecutivo del Centro de Comercio Internacional de Servicios de la Cámara de Comercio de Santiago (CSS), se refirió en Noticias en Duna a la medida anunciada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de implementar un impuesto a las compras digitales.

Como dijo Piña, esta medida, “esto es igualar la cancha porque nuestro país apunta a un comercio justo y equitativo, en igualdad de condiciones entre todas las empresas y los bienes tangibles que pagan tributos”.

Eso sí, Piña dijo que el cómo se realizará el cobro de impuesto, no está claro: “todo va a depender de la política comercial de la empresa y eso es difícil estimarlo a priori. Es difícil dar una respuesta concreta”.

Al respecto aseguró:

“la complicación se da con servicios intangibles, como Spotify y Netflix, el conflicto es cómo se cobra el impuesto porque el usuario final es una persona natural y ahí es donde está la dificultad mayor”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST