EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

¿Quién es Consuelo Valdés?: La nueva ministra de Cultura

Consuelo Valdés 24 de agosto de 2012/SANTIAGO El director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, la directora ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés, y la jefa de gabinete de la Primera Dama, Magdalena Díaz Vergara, encabezan ceremonia de entrega de 4 mil árboles para el Museo Interactivo Mirador. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Desde el inicio de su carrera, la nueva secretaria de Estado ha estado en cargos relacionados con el mundo de la cultura, artes y museología.

Por:

13 Agosto, 2018

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de ministro de Cultura, Mauricio Rojas, tras la revelación de sus polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria, en su reemplazo quedará Consuelo Valdés.

La nueva ministra es Arqueóloga de la Universidad del Norte de Chile con un Master of Artes en Estudios Latinoamericanos con mención en Antropología de la Universidad de Alabama EE.UU. y Diploma en Producción Audiovisual de Standford University EE.UU.

Tras terminar sus estudios, Valdés ha estado en cargos relacionados con el mundo de la cultura, artes y museología.

Desde 1993 es miembro del Directorio de la Corporación Artequín en Santiago y desde el 2008 en Viña del Mar y en 2007, junto a Carmen Vergara, coordinó y  creó la Casa-Museo Eduardo Frei Montalva.

Además, ha sido consejera del Consejo Nacional de Televisión (2002-2010), Directora Ejecutiva del Museo Interactivo Mirador MIM (2010-2014) e integró el Directorio de la Corporación Cultural de la Estación Mapocho (2011-2013).

En la actualidad Valdés ejerce dos cargos ad-honorem: miembro de dos directorios de Corporación Museo Artequín en Santiago y Viña del Mar.

 

 

90 horas: Lo que duró Mauricio Rojas en el ministerio de Cultura

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST