EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Adiós a la Reina del Soul: Los momentos que marcaron la vida de Aretha Franklin

Aretha Franklin Aretha Franklin

Temas como “Respect”, “(You Make MeFeel Like) A Natural Woman”, y “Freeway of Love” son parte de los temas que quedarán para siempre grabados en la memoria del mundo de la música.

Por:

16 Agosto, 2018

Suscríbete a este programa

El mundo de la música está de luto. Este jueves falleció la Reina del Soul, Aretha Franklin a los 76 años. La cantante desde el 2010 padecía de cáncer de páncreas,  según informó su publicista Gwendolyn Quinn.

Los últimos años no fueron fáciles para Franklin, quien debido a múltiples problemas de salud anunció su retiro en febrero de 2017.

De hecho, una de sus últimas presentaciones en vivo fue la interpretación del Himno de EE.UU. en la edición 2016 del Super Bowl:

En el año 2000, la cadena VH1 realizó un ranking con las 100 mejores canciones de rock de todos los tiempos. En el primer lugar quedó “Satisfaction” de The Rolling Stones, mientras que en el segundo lugar no estuvo ninguno de los astros del rock, sino que Aretha Franklin con “Respect”.

A lo largo de su larga carrera, la artista obtuvo 18 premios Grammy, incluyendo uno por Lifetime Achievement.

Los éxitos de Franklin incluyen “(You Make MeFeel Like) A Natural Woman” (1968), “Day Dreaming” (1972), “Jump to It” (1982), “Freeway of Love” (1985), y “A Rose Is Still A Rose, “(1998), entre muchos otros.

En Duna Soul, María del Carmen Rodríguez realizó un especial con el disco “Queen of Soul: The Atlantic Recordings” que cuenta con la recopilación de 86 canciones y cuatro álbumes de la Reina del Soul. Y que puedes escuchar aquí:

 

 

A través de Twitter, artistas como Paul McCarney y Elton John despidieron a Aretha reconociendo su importancia y legado en la música.

 

 

Dos momentos emblemáticos de la vida de Aretha Franklin: 

Su presentación en el  funeral de Martin Luther King  cantando el tema “Precious Lord”.

Su presentación en los premios Kennedy, en tributo a la artista Carole King. Tan emocionante fue el espectáculo de Franklin, que el propio entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo que secarse las lágrimas.

La despedimos con varias de sus mejores canciones en un playlist para cantar y recordar:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST