EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fuad Chahín y acusación a Luis Castillo en investigación de homicidio de Frei Montalva: “Nos parece una canallada haber ocultado información y ser hoy subsecretario”

Frei Montalva Santiago, 7 de junio de 2016 Se realiza una segunda exhumacion de los restos del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, con el fin de esclarecer las razones de su deceso en 1982 en la Clinica Santa María. Archivo Casa Museo Eduardo Frei Montalva/Via/Aton Chile

El presidente de la Democracia Cristiana se refirió al hecho de que Castillo tuvo por años acceso a la autopsia del ex presidente y no facilitó la información cuando se estaba investigando el asesinato del ex mandatario. Al respecto declaró “no cumple con el estándar básico de probidad e integridad como para ejercer el cargo que tiene”.

Por:

16 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El presidente de la Democracia Cristiana Fuad Chahín fue enfático al decir sobre Luis Castillo, subsecretario de redes asistenciales, que “ha quedado moralmente inhabilitado para ejercer el cargo, porque está acreditada su participación como quien ordenó ocultar la autopsia, no de cualquier persona, de un ex presidente de la República en relación a una investigación por el homicidio. A nuestro juicio más allá de lo penal, es evidente que tiene un reproche moral, no cumple con el estándar básico de probidad e integridad como para ejercer el cargo que tiene”.

Chahín también acotó que, frente a los antecedentes, “nos parece incomprensible” que siga en el cargo, y dijo refiriéndose a los dichos de Castillo:

“eso sí nos parece una canallada, no pedir que esto se aclare y se revierta, sino el haber ocultado esta información y hoy ser subsecretario de redes asistenciales”.

Y enfatizó: “El ministro Rojas salió por sus declaraciones y el subsecretario se mantiene a pesar de sus actuaciones, que es mucho más grave”.

Pinochet nunca fue condenado podría habaer sido subse de Piñera, el reproche es de otra naturaleza, no si está condenado como delincuente de lesa humanidad o no, sino que si su comportamiento es uno que es compatible con un ejecricio como ser subsecretario.

Además Chahín dijo que la actitud del gobierno es “un agrario a la DC”: “Nos sentimos pisoteados porque la actitud nuestra era positiva, el propio ministro de Salud no prospero en la acusación constitucional, gracias a la DC. La actitud de la DC ha sido de ánimo constructivo, criticando lo malo, poponiendo alternativas y recibimos un trato hostil, esto le hace mal a la convivencia democrática (…) Creo que el gobierno está cometiendo un tremendo error que le va a afectar mucho en la gestión política”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST