“Esta crisis tiene que ser la última”: Los anuncios de Mauricio Macri para enfrentar la situación en Argentina

Mauricio Macri

FOTO: AFP.

“Tenemos que enfrentar un problema de base, que es no gastar más que lo que tenemos” afirmó el mandatario trasandino durante su discurso.

Tal como era esperado, este lunes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció los cambios con los que buscará afrontar la crisis que se vive en el país.

“Esta crisis no es una más, tiene que ser la última. Pero sepan que no me van a encontrar del lado de los que por poder o por dinero hipotecan el futuro del país. No me van a encontrar del lado de los que especulan pensando en la próxima elección. Me van a encontrar del lado de los que dejan la vida por ustedes”, afirmó el mandatario.

Las principales medidas de Macri para afrontar esta situación, que ha sido catalogada más que una crisis económica, como una de confianzas, son: la reducción de al menos la mitad de su gabinete y medidas de ajuste fiscal.

“Tenemos que enfrentar un problema de base, que es no gastar más que lo que tenemos. Y creo que en todos nosotros ha crecido la conciencia de que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos, y mucho menos convivir con la corrupción”, afirmó el mandatario.

Para ello, informó que aumentarán las retenciones a las exportaciones. “Para cubrir lo que falta, vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir, aquellos que exportan, que su aporte sea mayor. Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar. Pero les tengo que pedir que entiendan, que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, señaló el jefe de Estado.

El presidente aseveró que la situación que le ha tocado enfrentar han sido “los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro” el cual ocurrió el 24 de agosto 1991.

Otras de las medidas anunciadas por el mandatario son los refuerzos para la Asignación Universal por Hijo y  la entrega de alimentos a comedores y el relanzamiento del programa “Precios Cuidados”, con el foco puesto “en los productos de la canasta básica”.

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