EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Producciones nacionales de acceso gratuito para este ’18’

La plataforma audiovisual del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ofrece una gran cantidad de alternativas en documentales, series y películas chilenas. Acá te compartimos nuestras favoritas para que disfrutes del talento local durante estas Fiestas Patrias.

Por:

13 Septiembre, 2018

Las Fiestas Patrias traen varios días libres que se pueden aprovechar para ver películas o ‘maratonear’ con una serie. Y qué mejor que alinearse con las festividades, poner ojo en la nutrida oferta nacional, y disfrutar de las producciones chilenas que la plataforma del CNTV tiene a disposición de forma gratuita. 

Bala Loca

Un periodista de investigación (Alejandro Goic) elabora un sitio web sobre corrupción en Chile y se topa con una primicia cuando investiga la muerte sospechosa de una colega. La serie Bala Loca describe, a través de peripecias periodísticas, el escenario político de un país en donde hay una interesante historia de pasajes oscuros.

Puedes ver la serie completa aquí. 

Ramona


Ramona y Helga son dos jóvenes hermanas que se ven obligadas a dejar su vida en el campo para emigrar a Santiago, después que su familia se enfrente a problemas con sus tierras. Llegan a la gran ciudad con la esperanza de encontrar a un pariente lejano que finalmente nunca existió. Sin un lugar donde dormir, las campesinas se asientan en un campamento instalado en las afueras de la capital. Es ahí donde conocerán a Carmen, una prostituta que les enseñará cómo sobrevivir en este mundo marginal.

Puedes ver la serie completa aquí.

La Cacería


Serie de ficción inspirada en el perfil periodístico que realizó Rodrigo Fluxá en el libro “Los Malos”, sobre el psicópata de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva. Se sitúa en Iquique, a finales de la década de los 90. Y narra la investigación de la desaparición de una docena de jóvenes que gatilla uno de los casos policiales más impactantes de la historia nacional.

Puedes ver la serie completa aquí. 

Bombal


Ficción que narra la vida y obra de María Luisa Bombal, una de las más importantes escritoras de nuestro país. Una historia humana intensa y desgarradora, llena de dolor pero también de amistad con otros grandes literatos iberoamericanos.

Puedes ser la película completa aquí. 

¿Con qué sueñas?

Serie documental que ganó el Premio Emmy Internacional al mejor programa infantil o juvenil. Explora la inocencia, fantasías e imaginación de niños de diferentes partes del país, lo que termina siendo un retrato de los contrastes y la diversidad de Chile.

Puedes ver la serie completa aquí. 

Violeta se fue a los cielos


Basada en la biografía de Violeta Parra escrita por Ángel Parra, se sitúa en distintos escenarios de la época de la folclorista nacional. Su niñez, sus viajes de exploración por el campo chileno, su vida amorosa, los matices de su sentimentalismo, su vida política y su éxito internacional. En general, un recorrido por las aventuras de la vida de Violeta.

Mírala acá. 

 

Revisa toda la oferta del CNTV aquí. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST