EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

En qué está la carrera por la sucesión presidencial

candidatos presidencial

Mónica Pérez junto a los infiltrados Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, y Sebastián Rivas, editor de LaTercera.com, analizaron los posibles candidatos de los próximos comicios del país.

Por:

25 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Si bien aún faltan cuatro años para que se lleve a cabo la próxima elección presidencial, en la actualidad, existen cuatro categorías que buscan llegar a la Moneda, que son: incumbentes, expectantes, renacidos y en lista de espera.

En Duna en Punto, Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM aseguró que entre los incumbentes, quienes ya postularon en la elección anterior, están: Manuel José Ossandón, Felipe Kast y Andrés Allamand. 

Respecto de la lista de los expectantes hay un nombre que llama la atención que es el de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá. 

“La ministra Plá viene de ser la mano derecha de la diputada María Angélica Cristi, uno de los bastiones del pinochetismo en la UDI, y de Cristián Larroulet (…) llegó a una cartera que no es muy difícil pero se topó con el tema de identidad de género, el cual lo ha sabido manejar muy bien. Ya casi nadie se acuerda de su discurso anti abortista” , afirmó Minay.

El periodista señaló que a la secretaria de Estado le ha ido muy bien en las encuestas, incluso mejor que al ex canciller y actual ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. 

Sobre la carrera presidencial de Moreno, el periodista explicó que está en “veremos” debido a que “primero debe esperar a que el Plan Araucanía funcione y que dejen de quemar camiones en la región”. 

En el caso de los renacidos, sin duda uno de los que tiene más expectantes al gobierno es el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. 

“Él ha sobrevivido a 5 mil batallas y se ha reinventado como nadie” afirmó el periodista y aseguró que el edil “tendrá que tomar una decisión complicada debido a que se viene las elecciones de gobernadores el 2020 o si se guardará para la primaria presidencial de 2021”.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST