EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mujeres, infancia y tercera edad: Los principales ejes del Presupuesto 2019

Por cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer los ejes principales del Presupuesto 2019. Y entre otros anuncios, aseguró que se reemplazará el “antiguo y fracasado Sename” por dos nuevos y modernos servicios.

Por:

25 Septiembre, 2018

Este martes, por cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció lo que serán los principales ejes de la Ley de Presupuesto 2019, que asciende a un monto de 73.470 millones dólares, “lo que representa un incremento de 3,2% respecto a este año”, según explicó el mandatario.

En su discurso, Piñera puso énfasis en que el crecimiento económico es “un elemento indispensable para avanzar con seguridad hacia un verdadero desarrollo”. Y remarcó que “la misión de nuestra generación es transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza”.

Estos son los tres ejes más destacados: 

Mujeres

El mandatario aseguró que la distribución de el presupuesto para el próximo año “apunta a un nuevo trato con nuestras mujeres, a través de una mayor igualdad de derechos y dignidades”.

Infancia

En este aspecto, que es una de las preocupaciones centrales de este gobierno, Sebastián Piñera prometió que la distribución del presupuesto “apunta a reemplazar el antiguo y fracasado Sename por dos nuevos y modernos servicios públicos”.

Tercera edad

El presidente puntualizó que en el campo de los adultos mayores el presupuesto para el próximo año se enfocará “en mejorar las pensiones, crear un seguro para adultos mayores no valentes, y garantizar acceso a la salud y al trabajo”.


Cabe señalar que Sebastián Piñera también anunció que la Ley de Presupuesto 2019 será presentada esta semana y que en los próximos días, junto al ministro de Hacienda, dará a conocer más detalles de la ley e “información relevante, que sin duda será analizada en el Congreso en los meses de octubre y noviembre”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST