EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Los dos héroes de la lucha contra la violencia sexual que obtuvieron el Nobel de la Paz

El ginecólogo congoleño Denis Mukwege y la ex esclava sexual del grupo Estado Islámico, Nadia Murad, fueron galardonados este viernes con el Premio Nobel de la Paz por “sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra”.

Por:

5 Octubre, 2018

El Premio Nobel de la Paz se enmarcó con el contexto global de defensa de los derechos de la mujer en las sociedades y este viernes premió a dos personajes insignes en la lucha contra la violencia sexual en los conflictos armados.

El ginecólogo congoleño Denis Mukwege y la ex esclava sexual del grupo Estado Islámico, Nadia Murad, fueron galardonados por “sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra”.

Mukwege fue reconocido por sus labores de asistencia a mujeres violadas en la República Democrática del Congo, mientras que a Murad, de raíces yazidí, se le destacó por su activismo frente a los abusos contra las mujeres, luego de ser abusada por yihadistas del Estado Islámico. 

“Denis Mukwege y Nadia Murad arriesgaron ambos personalmente su vida luchando valientemente contra los crímenes de guerra y pidiendo justicia para las víctimas”, subrayó Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité Nobel.

“Un mundo más pacífico solo se puede lograr si las mujeres, su seguridad y derechos fundamentales son reconocidos y preservados en tiempos de guerra”, complementó.

Desde la ONU celebraron este “fantástico” anuncio, ya que “ayudará a hacer avanzar el combate contra la violencia sexual como arma de guerra en los conflictos”.

“Es una causa muy importante para las Naciones Unidas”, señaló la vocera de la ONU en Ginebra, Alessandra Vellucci.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST