*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
12 diciembre
Terapia Chilensis
12 diciembre
Nada Personal
12 diciembre
Aire Fresco
12 diciembre

Aula Segura: Golpiza a carabinero hace que alcalde Alessandri pida que “nos dejemos de politiquería y conversemos las cosas de frente”

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, viralizó a través de su Twitter un video donde se ve cómo estudiantes patean a carabinero en el suelo. El hecho ha sido repudiado por varios del mundo de la política.

Por:

11 octubre, 2018

Suscríbete a este programa

En una semana donde el proyecto de Aula Segura ha estado en la palestra, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri viralizó a través de su Twitter un video donde se ve cómo escolares patean en el suelo a un Carabinero, el cabo 2° Enrique Quintanilla. De acuerdo a lo informado por La Tercera , el carabinero hasta ahora se mantiene con licencia.

Siendo enfático, Alessandri expresó, “grupos minúsculos están entorpeciendo y la educación pública. Quiero hacer un llamado muy sentido a parlamentarios que nos dejemos de politiquería y conversemos las cosas de frente”.

Agregando, “aquí hay profesores que van con miedo a trabajar. Hay vecinos que ven como el mobiliario urbano es destruido, como  su cotidianidad es convivir con bombas molotov. Recuperemos la educación pública, pero enserio. Lo que estamos viendo no es primera vez que ocurre, como sociedad nos tenemos que hacer cargo y tramitar prontamente el proyecto Aula Segura”.

El registro corresponde al día 2 de octubre, día en que estudiantes y encapuchados interrumpieron el tránsito por lo que llegó Carabineros. En la situación, cinco alumnos de entre 14 y 16 años fueron detenidos.

Más personas del mundo de la política han repudiado el hecho. Andrés Allamand también se expresó a través de su Twitter:

 

Comentarios