EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

El Valle del Elqui entre las 10 mejores regiones del mundo para visitar

La guía de viaje Lonely Planet destacó la zona como “una de las regiones más bellas del norte chileno” y la incluyó en un top ten para viajar en el 2019, donde aparecen cotizados destinos como Piamonte en Italia, Manitoba en Canadá, Guyarat en India, entre otros.

Por:

23 Octubre, 2018

El Valle del Elqui es uno de los tantos destinos turísticos inigualables que ofrece Chile. Y así lo reconoció la guía de viajes australiana Lonely Planet, una de las más importantes del mundo, que destacó a este sector cordillerano de la Región de Coquimbo como una de las 10 mejores regiones para visitar en el 2019. 

“Cerca del borde sur del gran desierto de Atacama los ríos de las montañas serpentean entre colinas cubiertas de vides, picos cincelados y pueblos serenos que dormitan bajo cielos repletos de estrellas. Es el Valle del Elqui, una de las regiones más bellas del norte de Chile; y aunque rebosa encantos –tiene 320 días de sol al año, allí nació una poeta ganadora del Premio Nobel, y es el centro de la producción de pisco en Chile–, ha pasado inadvertido ante el mundo durante muchos años”, versa la publicación Best in Travel 2019.

El alba sobre el valle del Elqui, desde el observatorio Las Campanas, Chile © Alberto Ghizzi Panizza

Lonely Planet resalta, además, que “esta destacada región empieza a llamar la atención y crece el número de astroturistas que la visitan por su famoso cielo despejado“, y adelanta un panorama imperdible para el próximo año: “En el 2019 será el lugar clave para ver un eclipse total de sol”.

Andrea Obaid: “Tenemos que prepararnos para el astroturismo, porque Chile será muy importante para el mundo en esto”

Los otras nueve regiones mencionadas en la publicación son: Piamonte, Italia; Las Catskills, Estados Unidos; el Norte de Perú; El Centro Rojo, Australia; Tierras Altas e Islas, Escocia; Extremo Oriente, Rusia; Guyarat, India; Manitoba, Canadá; y Normandía, Francia. 

Puedes revisar el detalle de cada destino aquí. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST