EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Desentendidos?: Solo un 41% de estadounidenses cree que el calentamiento global le afectará personalmente

Un estudio de la Universidad de Yale, que midió la percepción que hay en Estados Unidos frente a este fenómeno, reflejó una liviandad por parte de los ciudadanos: Tres de cada 10 ni siquiera cree que se trate de algo real.

Por:

24 Octubre, 2018

Un estudio de la Universidad de Yale se encargó de medir la percepción que hay en la ciudadanía de Estados Unidos respecto al calentamiento global y el cambio climático, y reveló cifras que reflejan una liviandad frente al tema. Algo que llama la atención, considerando que ese país es el segundo mayor emisor de dióxido de carbono en el mundo después de China.

Por ejemplo, la investigación reveló un porcentaje considerable de escepticismo respecto al fenómeno, indicando que tres de cada diez estadounidenses ni siquiera cree que el calentamiento global esté ocurriendo.

En tanto, solo un 41% de los habitantes del gigante norteamericano considera que los estragos del calentamiento global le afectará personalmente, mientras que un 58% contempla que esto pueda tener consecuencias para Estados Unidos.

Infografía realizada por Emol.

La percepción de los estadounidenses coincide con la actitud de su actual presidente, Donald Trump, quien en el principio de su mandato sorprendió al anunciar que reduciría la inversión en investigaciones científicas relacionadas con el calentamiento global, ya que no lo consideraba algo real. Asimismo, el mandatario causó revuelo al retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Sin embargo, Trump, en una entrevista reciente con la agencia estadounidense The Associated Pressse declaró como “una persona que cree mucho en el medio ambiente”.

“Todo lo que quiero y todo lo que es tengo es limpio. La limpieza del agua y el aire es muy importante. Pero también quiero trabajo para nuestro país. Y si, por ejemplo, hubiésemos firmado ciertos acuerdos (medioambientales) con otros países, creo que habría sido una ventaja económica para ellos. Nosotros tendríamos una tremenda desventaja económica si hubiésemos firmado ciertos acuerdos”, argumentó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST