EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Intendente Mayol renuncia tras anuncio de acusación constitucional por muerte de Camilo Catrillanca

Luis Mayol acusó “mezquindad y pequeñez política de un sector que fue incapaz cuando fue gobierno de resolver los problemas de la región, si no que más bien los profundizó”.

Por:

20 Noviembre, 2018

Solo a horas de que la Democracia Cristiana anunciara una acusación constitucional tras el crimen de Camilo Catrillanca, el intendente de la Araucanía, Luis Mayol, le presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera.

Mayol toma esta decisión luego de las presiones políticas que apuntaron a un mal manejo comunicacional en el caso del comunero mapuche baleado en un operativo policial en Temucuicui.

“Producto de intereses mezquinos de algunos parlamentarios de oposición, que han utilizado un caso lamentablemente que todos sentimos profundamente, que es la muerte de Catrillanca, esto no me permite seguir”, explicó.

“Lamento la mezquindad y la pequeñez política de un sector que fue incapaz cuando fue gobierno de resolver los problemas de la región, si no que más bien los profundizó y no tuvo la generosidad de reconocer y contribuir al cambio que estábamos generando con este trabajo transversal y mancomunado que logramos hacer sin miramientos políticos”, complementó.

Finalmente, Luis Mayol dijo que “hoy La Araucanía está mucho mejor que hace ocho meses atrás” y que tiene tranquilidad de que no ha cometido ninguna falta en su cargo.

Luego de este anuncio, las miradas están puestas en quién asumirá el cargo de intendente en la Araucanía, quien tendrá como misión retomar los diálogos del gobierno con las comunidades de la zona y manejar la crisis que se destapó recientemente.

Gabriel Silber y acusación constitucional contra Luis Mayol: “Sus declaraciones incendiaron el odio en la región tal como lo hace un encapuchado con una bomba molotov”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST