EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gabriel Silber y acusación constitucional contra Luis Mayol: “Sus declaraciones incendiaron el odio en la región tal como lo hace un encapuchado con una bomba molotov”

El diputado DC acusó, además, que el Intendente de la Araucanía mintió cuando comunicó que Camilo Catrillanca tenía antecedentes penales.

Por:

20 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, se refirió en Nada Personal a la acusación constitucional que la DC presentará contra el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, por su manejo comunicacional tras la muerte de Camilo Catrillanca en un operativo policial.

“Sentimos que él ha sido una suerte de pirotécnico en la zona a través de sus intervenciones. Todos vemos como, a pocas horas de acaecidos los hechos, él le miente descaradamente al país respecto los antecedentes penales del comunero Catrillanca, cosa que el propio ministro Larraín termina desmintiendo, por lo lapidario de esta mentira”, contó el parlamentario.

“Sus declaraciones incendiaron el odio en la región tal como lo hace un encapuchado con una bomba molotov”, agregó.

Silber señaló que “la primera obligación de un intendente es salvaguardar la Constitución, entre ella el del imperio del derecho, por ejemplo, el de presunción de inocencia o no entregar antecedentes que son falsos”.

Revisa la entrevista completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST