*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
20 Enero
Notables
20 Enero

Las impactantes imágenes que dejaron las tormentas en Medio Oriente y España

Los registros muestran cómo la fuerza del agua arrasó el desierto e incluso a camellos, y también cómo las olas destruyeron la fachada de edificios en Tenerife.

Por:

20 Noviembre, 2018

Suscríbete a este programa

Fuertes tormentas golpearon el pasado fin de semana el Medio Oriente, lo que desató lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en los desiertos de Jordania y Arabia Saudita, y dejó daños importantes en diversas ciudades de esa zona.

Este fenómeno meteorológico, sin precedentes en esa región árida, afectó principalmente a Jordania, Arabia Saudita y Kuwait dejando a miles de personas damnificadas y decenas de fallecidos producto de las inundaciones. Incluso camellos fueron arrastrados por la fuerza del agua, como se puede ver a continuación:

Las carreteras también se vieron afectadas y los registros dan cuenta de la agresividad de las tormentas. Algunos árabes publican en sus redes sociales que llovió más que el total de los últimos seis años.

Tras el diluvio que se vivió en el desierto, el paisaje se transformó y aparecieron increíbles lagunas entre las dunas. Un fenómeno que varios aprovecharon, incluso, para nadar.

Marejadas en Tenerife

Un temporal marítimo afectó las Islas Canarias desde el sábado con olas de hasta 6 metros, provocando diversos daños estructurales aún por evaluar, especialmente en la costa norte de Tenerife, donde evacuaron a los habitantes vecinos y limitaron el acceso a viviendas cercanas a la costa por marejadas como estas:

Comentarios