EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Una película sobre la prisión política de “Pepe” Mujica y otras novedades de Netflix en diciembre

La cinta uruguaya “La noche de los 12 años” destaca entre lo más interesante que trae la plataforma de streaming para fin de año. También sobresalen “ROMA”, el proyecto más personal hasta el momento de Alfonso Cuarón, y una serie que explora la vulnerabilidad al acoso y la manipulación en internet.

Por:

23 Noviembre, 2018

Llegamos a diciembre, que como de costumbre viene cargado de actividades y, sin duda, un poco de estrés. Para distraerse de lo engorroso del último mes del año, Netflix trae varias novedades y estrenos interesantes.

La noche de los 12 años

Sinopsis: Tres hombres son encerrados por razones políticas. Son tomados como “rehenes”, y se decide que en lugar de asesinarlos se quebrará su cuerpo y su mente. Son arrojados a diminutos calabozos, se les prohibe hablar y ver, con escasa posibilidad de comer o dormir. Empujados más allá de los límites, los rehenes libran una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condena a la peor tortura: perder la razón.

La película está basada en los más de 12 años de confinamiento inhumano que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, José “Pepe” Mujica.

ROMA

Reseña de Netflix: “ROMA” es el proyecto más personal hasta el momento del director y escritor ganador del Óscar, Alfonso Cuarón (“Gravedad”, “Niños del hombre”, “Y tu mamá también”). La historia se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas.

Mowgli: Relatos del libro de la selva

Reseña de Netflix: El aclamado actor y director Andy Serkis reinventa la gran obra maestra de Rudyard Kipling sobre el niño que vive dividido entre la naturaleza y los hombres, pero finalmente acepta su destino y se convierte en una leyenda. Mowgli nunca se sintió completamente parte del reino salvaje ni de la civilización. Ahora debe enfrentar los peligros de ambos mundos para descubrir quién es en realidad.

ReMastered: ¿Quién mató a Jam Master Jay?

En este episodio de la serie documental, se muestra la historia de Jam Master Jay. El DJ de Run-D.M.C. tuvo una gran influencia en la música y en su comunidad. Años después de su asesinato, sus familiares y amigos aún buscan respuestas.

Tales by Light: Temporada 3

En esta temporada de la serie documental, un trío de fotógrafos descubre barrios  de la India, arrecifes de Indonesia y paisajes remotos en Australia.

You

“YOU”, serie original de Netflix, cuenta la historia de Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante que utiliza la tecnología para conquistar a Beck (Elizabeth Lail) entre las sospechas de su mejor amiga, Peach (Shay Mitchell). Joe pasa de acosador a novio eliminando uno a uno los obstáculos en su camino, aunque eso signifique matar.

Ambientada en el mundo hiperconectado de hoy, la serie explora la vulnerabilidad al acoso y la manipulación tanto en internet como en la vida real.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST