EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

10 extraordinarias fotografías de National Geographic en 2018 que no te puedes perder

La directora de fotografía de National Geographic Visual Media, Sarah Leen, seleccionó sus 100 fotos favoritas entre más de dos millones de imágenes. Y de su selección, nosotros elegimos las 10 que más nos gustaron, donde destacan algunas capturadas en Chile.

Por:

11 Diciembre, 2018

Final de año se acerca a pasos agigantados y los recuentos del 2018 ya comenzaron a aparecer. Entre los imperdibles están las selecciones fotográficas de la revista National Geographic, que, como de costumbre, sorprende con increíbles imágenes de distintas culturas, vida salvaje y fenómenos naturales alrededor del planeta.

La directora de fotografía de National Geographic Visual Media, Sarah Leen, seleccionó sus 100 fotos favoritas entre las más de dos millones que le fueron enviadas para revisar. Y de su selección, nosotros elegimos las 10 que más nos gustaron, donde destacan algunas capturadas en Chile.

Tiburones grises

FOTOGRAFÍA DE LAURENT BALLESTA | Durante la noche, los tiburones grises cazan en manada en el canal sur del atolón Fakarava, en el archipiélago de Tuamotu de la Polinesia Francesa. El equipo del fotógrafo Laurent Ballesta, sumergiéndose sin jaulas ni armas, contó 700 tiburones.

Residuos plásticos

FOTOGRAFÍA DE RANDY OLSON | Pliegos de residuos plásticos transparentes han aparecido varados en el río Buriganga, en Daca, Bangladesh, y Noorjahan los estira para que se sequen, dándoles la vuelta de vez en cuando mientras cuida de su hijo, Momo. Finalmente, venderá el plástico a un reciclador. En todo el mundo se recicla menos de una quinta parte del plástico. En Estados Unidos, esa cifra es menos del 10 por ciento.

Pumas de la Patagonia

FOTOGRAFÍA DE INGO ARNDT | Los matorrales almohadillados y fragmentos de rocas no molestan al puma conocido como Sarmiento, en el centro, ni a sus cachorros de 11 meses, acurrucados al final de un día invernal sobre el lago Sarmiento, cerca del parque nacional chileno de Torres del Paine. La matriarca, que ha criado varias generaciones de cachorros, pasa la mayor parte del tiempo cazando —y echándose la siesta— junto a esta ribera.

Refugiados en Uganda

FOTOGRAFÍA DE NORA LOREK | Irene Sonia posa frente a una milaya, o sábana, una de las pocas cosas que su madre logró traer cuando huyeron de Sudán del Sur a Uganda.

Awás en la Amazonía brasileña

FOTOGRAFÍA DE CHARLIE HAMILTON JAMES | En Posto Awá, un puesto avanzado indígena en la Amazonia brasileña, los aldeanos disfrutan de un baño matutino. Es probable que acaben comiéndose las tortugas de patas rojas y amarillas que sostienen.

Azor común

FOTOGRAFÍA DE CHARLIE HAMILTON JAMES | Ellie, un azor común propiedad de Lloyd y Rose Buck en Inglaterra, despliega las alas y atraviesa fugazmente claros estrechos. Los especialistas en aeronáutica sostienen que estos feroces depredadores evalúan la densidad de los árboles e intuyen lo rápido que pueden volar, asegurándose de encontrar aberturas y no estrellarse.

Mellizas

FOTOGRAFÍA DE ROBIN HAMMOND | Marcia (a la izquierda) y Millie Biggs, ambas de 11 años, dicen que a la gente les sorprende averiguar que son mellizas. Marcia se parece más a su madre, que es inglesa, y Millie se parece más a su padre, de ascendencia jamaicana. 

Festividad musulmana de Eid-al-Adha

FOTOGRAFÍA DE MATTHIEU PALEY | En la aldea de Qalahye Panjah, en el corredor afgano de Wakhan, las mujeres wakhi preparan comida para celebrar la festividad musulmana de Eid-al-Adha, la Celebración del Sacrificio. Las mujeres se pasan cuencos de «bat» tradicional, una mezcla de harina, agua, mantequilla y sal.

Todos tenemos antepasados africanos

FOTOGRAFÍA DE ROBIN HAMMOND | Las cuatro letras del código genético —A, C, G y T— se proyectan sobre el rostro de Ryan Lingarmillar, ugandés. El ADN revela lo que oculta el color de piel: todos tenemos antepasados africanos.

Rostro entre dos vidas

FOTOGRAFÍA DE LYNN JOHNSON | Tras 16 horas de operación en la Clínica Cleveland de Ohio, los cirujanos finalizan la compleja tarea de retirar el rostro de un donante de órganos. Impresionados por la imagen y la seriedad de su trabajo, el equipo se queda en silencio mientras el personal documenta el rostro entre sus dos vidas. Los cirujanos pasarían otras 15 horas fijando el rostro a Katie Stubblefield.

Bonus

FOTOGRAFÍA DE INGO ARNDT | Tras esperar tras un muro de matorrales durante una hora —y después acechar a su presa a más de cien metros de pastizal durante otra media hora—, Sarmiento salta sobre un guanaco. Este, un macho fuerte y maduro, se desplaza hacia los lados, huyendo de su enemigo de garras afiladas.

Puedes ver toda la selección de National Geographic aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST