EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Como el mar en la Tierra?: Así suena el viento en Marte

Por primera vez, el oído humano puede percibir un sonido proveniente desde Marte, gracias al sensor de presión de aire de la sonda InSight, que arribó el pasado 26 de noviembre a la superficie del cuarto cuerpo del Sistema Solar.

Por:

11 Diciembre, 2018

Suscríbete a este programa

El pasado 26 de noviembre, la sonda InSight de la NASA aterrizó en la superficie de Marte con el objetivo de estudiar las condiciones del planeta, como la profundidad de la estructura marciana, su temperatura interna y los movimientos sísmicos, entre otras variables.

Sin embargo, una de las primeras muestras obtenidas fue la del sonido del viento de Marte, que por primera vez pudo ser percibido por oídos humanos, gracias a un sensor de presión de aire que se encuentra dentro del módulo de aterrizaje de la sonda espacial.

El sonido provendría del viento que sopla entre 10 y 15 millas por hora, lo que hace vibrar la nave espacial al impactar contra los paneles solares. Asimismo, los audios son de muy baja frecuencia debido a la delgada densidad del aire del planeta rojo, que está compuesto casi en su totalidad de por dióxido de carbono.

En las próximas semanas se utilizaría en la superficie marciana un sismómetro, que servirá para medir las ondas sísmicas subterráneas del planeta. Durante este periodo se espera que obtengan más registros del sonido del viento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST