EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El raro “título real” que podría heredar la Princesa Charlotte

princesa charlotte princesa charlotte

La hija del Príncipe William y Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, podría ser la octava persona en obtener este título creado en 1642.

Por:

8 Enero, 2019

La Princesa Charlotte de tres años, hija del Príncipe William y Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, nunca gobernará el Reino Unido, pero es posible que obtenga un título muy poco frecuente.

Se trata de la “Princesa Real”, cargo que podría llevar en el futuro la segunda hija de este matrimonio, el cual se otorga a las hijas primogénitas de la familia. Este título existe desde 1642 cuando la Reina Henrietta, esposa del Rey Charles I, lo creó para su hija Mary, quien lo tuvo hasta 1660.

A lo largo de la historia solo han existido siete “Princesas Reales”, por lo que no es un título que se use con frecuencia.

imagen princesa charlotte

Princesa Charlotte | Foto: @KengsintonRoyal

Pero para obtenerlo, la Princesa Charlotte no lo recibirá simplemente por herencia. En primer lugar, su padre, el Príncipe William ya debe haber sido coronado como Rey, y será él quien decida si su hija es merecedora de obtenerlo.

Por otro lado, es un un cargo vitalicio y solo puede existir una “Princesa Real” y quien lo posee actualmente es la única hija de la Reina Elizabeth II, la Princesa Anne de 68 años, por lo que el título está ocupado mientras ella siga viva.

La actual gobernante del Reino Unido esperó hasta 1987, cuando Anne cumplió 36 años para concedérselo, a pesar de haber estado disponible desde 1965.

Imagen destacada: Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST