EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Realeza británica: Princesa Charlotte será la primera mujer en la corona en no ser desplazada en la línea de sucesión debido a su género

Tiene dos años y ya hace historia. El príncipe William y Kate Middleton, pronto tendrán su tercer hijo. Aunque no saben su sexo, eso ya no relegará a Charlotte en la sucesión al trono.

Por:

10 Abril, 2018

Poco falta para que nazca el tercer hijo del príncipe William y Kate Middleton. No se sabe si será hombre o mujer, pero en cuanto a línea de sucesión se trata, esto, por primera vez en la historia, no influirá en el lugar que actualmente ocupa la princesa Charlotte.

Así, Charlotte se convertirá en la primera mujer de la corona británica, en no ser desplazada en la línea de sucesión debido a su género.

Esto se debe a una reforma a la Ley de Sucesión que se cambió en 2013, cuando Kate estaba embarazada del príncipe George, y así, desde 2015, las sucesión al poder ya no se basa en el sexo, si no en la cronología de nacimiento.

Recordemos que hasta ese año, los herederos al poder serían los hijos hombres y pasaría a una mujer, sólo en casos que no existieran hijos varones, como sucedió cuando la Reina Isabell II llegó a la cabeza de la monarquía.

La modificación además cambió la referencia que se hacía a que ningún heredero del trono se podría casar con alguien de religión católica, cosa que ya no es así.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST