EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidente Piñera respalda a Andrés Chadwick: “No existen fundamentos para una acusación constitucional contra el ministro”

Presidente Sebastián Piñera entrega su respaldo a Andrés Chadwick

“Confío en que los diputados no continuarán en una acusación constitucional que no corresponde. Es evidentemente injusta”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Por:

9 Enero, 2019

En medio de la polémica que se desató tras las declaraciones del general Mario Victoriano ante la Fiscalía respecto a que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sabía que no hubo enfrentamientos en el asesinato de Camilo Catrillanca, el presidente Sebastián Piñera entregó su respaldo al  secretario de Estado.

“No existen fundamentos para una acusación constitucional contra el ministro”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa en La Moneda.

Asimismo,  Piñera aseveró que Chadwick “cuenta con toda mi confianza (…) el ministro ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la ley”.

El mandatario hizo un llamado a los parlamentarios a analizar el mérito para llevar a cabo esta medida. “Confío en que los diputados no continuarán en una acusación constitucional que no corresponde. Es evidentemente injusta”, afirmó.

Según el mandatario, “desde el primer día, que estaba en gira de APEC, acordé con el ministro del Interior no validar ni avalar ninguna de las versiones iniciales que surgieron de Carabineros y entregar todo la información disponible en forma completa y urgente a la Fiscalía para que Fiscalía avanzara en la investigación y buscar la verdad con la mayor rapidez para hacer Justicia”.

En Hablemos en Off, el diputado y ex vocero de gobierno aseveró que “si no hay una decisión de la DC de sumarse como protagonista, lo mejor es no presentarla, y que la vida continúe”. 

Sin embargo, sostuvo que esta acusación “es la con más fundamentos porque todo lo que ha sido la conducción del ministerio del Interior desde el momento en que renuncia el general Villalobos, en estos 12 meses que estuvo al mando de Carabineros Hérmes Soto, no solo no se hizo nada, sino que se profundizó la crisis en la institución y es responsabilidad del ministro”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST