EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Barbie cumple 60 años y prepara película: Margot Robbie será la primera muñeca real (¿y feminista?)

Esta nueva Barbie no será lo suficientemente perfecta para vivir en Barbieland, por lo que será expulsada y se embarcará en una aventura en el mundo real

Por:

11 Enero, 2019

Aunque se mantiene por siempre joven, este 2019 Barbie cumple 60 años. El 9 de marzo de 1959 fue presentada en Salón del Juguete de Nueva York, y desde entonces se han vendido más de 1.000 millones de estas muñecas, cautivando a niñas y niños hasta la actualidad.

La idea original corrió por cuenta de la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, quien se inspiró al ver que su hija tenía opciones limitadas de juguetes, en donde “el único papel en el que podía proyectarse en sus juegos era el de madre, ama de casa, mientras que su hijo podía imaginarse como astronauta, piloto, cirujano”, describió Nathan Baynard, director de mercadeo global de la famosa muñeca.

Fue así como nació Barbie (diminutivo del nombre de la hija de Handler, Bárbara), juguete que se convirtió en astronauta en 1965, cuatro años antes de que Neil Armstrong pisara la Luna, y que tuvo su primera versión negra en 1968.

Debido a que el producto ha sido ampliamente cuestionado por proyectar una imagen de mujer superficial, fomentar la anorexia y deformar la imagen femenina, Mattel ha buscado constantemente reinventar al personaje. Es así como el anuncio de una nueva película de Barbie podría dar una “vuelta de tuerca” a su fama.

Margot Robbie será la nueva Barbie

Igual de rubia que el arquetipo californiano de Barbie, y con medidas casi perfectas, la actriz australiana de 28 años, Margot Robbie, se convertirá en la primera Barbie real de la ficción, en una película impulsada por Warner Bros y Mattel, que podría salir a la luz en el 2020. 

Es así como las fichas para darle un giro a este controvertido personaje están puestas en la famosa actriz, nominada al Oscar por su papel en “Yo, Tonya”, quien además de protagonizar la cinta participará como productora a través de su empresa LuckyChap Entertainment.

“Jugar con la Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación del viaje de cualquier niño en su autodescubrimiento. Durante los casi 60 años de la marca, Barbie ha permitido a los niños imaginarse a sí mismos en roles inspiracionales, de princesa a presidente”, comentó la actriz, según publica El País.

Lo que se sabe hasta ahora de la película, que contará con el trabajo de la realizadora Alethea Jones y la guionista Olivia Milch, es que esta nueva Barbie no será lo suficientemente perfecta para vivir en Barbieland, por lo que será expulsada y se embarcará en una aventura en el mundo real.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST