EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Cuatro premios Nobel y en 10 regiones de Chile: Todo lo que debes saber del Congreso Futuro 2019

Congreso Futuro 15 de enero de 2018/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participa en la ceremonia de inauguración del Congreso del Futuro 2018, donde científicos y humanistas destacados exponen sobre las implicancias y posibles soluciones de las problemáticas del futuro. El presidenta electo Sebastian Piñer, habla en la ceremonia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En el caso de la Región Metropolitana, el evento denominado “Nobel Prize Dialogue” se realizará en el ex Congreso Nacional, en donde los académicos discutirán sobre la consigna el “aprendizaje del futuro”.

Por:

11 Enero, 2019

Desde el próximo lunes 14 hasta el domingo 20 de enero se llevará a cabo octava versión de Congreso Futuro en Santiago y en 9 regiones del país.

En el caso de la Región Metropolitana, el evento denominado “Nobel Prize Dialogue” se realizará en el ex Congreso Nacional, en donde los académicos discutirán sobre la consigna el “aprendizaje del futuro”.

Durante estos siete días 110 expositores compartirán sus principales conocimientos, entre ellos, cuatro Premios Nobel:

Brian Schmidt, Premio Nobel de Física 2011

 

El doctor en Astronomía de la Universidad de Harvard obtuvo este galardón junto a  Adam Riess y Saul Permutte, por sus descubrimientos sobre la expansión acelerada del universo a través de observaciones de supernovas distantes.

 

Serge Haroche, Premio Nobel de Física 2012 

 

Este académico e investigador francés especializado en física atómica y óptica cuántica fue galardonado por diseñar métodos para estudiar el comportamiento mecánico cuántico de fotones individuales.

 

Michael Kosterlitz, Premio Nobel de Física 2016

 

El doctor en física de Física de Alta Energía en la Universidad de Oxford y profesor de Física de la Universidad de Bronw, logró este reconocimiento en  por su trabajo en la transición de Kosterlitz-Thouless. En 2017 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

 

Bruce Beutler, Premio Nobel de Medicina 2011

 

Este doctor en Medicina de la Escuela Pritzker de la Universidad de Chicago, se graduó de la Universidad de California de inmunólogo y genetista a los 18 años y  a los 23 años ya tenía su doctorado en medicina de la Universidad de Chicago. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 2011 por sus investigaciones sobre autoinmunidad.

El Congreso Futuro es el evento de divulgación científica más importante de América Latina y se espera que cerca de  10.000 habitantes de regiones podrán disfrutar de forma presencial y otros miles -vía streaming- las charlas de nivel mundial.

Los eventos que se realizarán en paralelo al de Santiago fueron organizados por 22  universidades de todo el país, en conjunto con los gobiernos regionales y el Senado y contará con encuentros en cada región y transmisión vía streaming.

Desde el 14 a 18 de enero en Aire Fresco transmitiremos en vivo la octava edición del Congreso Futuro, con imperdibles entrevistas a los participantes de este encuentro.

Revisa más sobre este Congreso Futuro 2019 aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST