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¿Masculinidad tóxica? El polémico comercial de Gillette que divide opiniones entre los hombres

En su nuevo anuncio la marca llama a “rasurar la masculinidad tóxica”, y en las redes sociales muchos amenazaron con dejar de usar sus productos.

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16 Enero, 2019

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El pasado domingo 13 de enero, la marca de artículos para afeitar Gillete dio un vuelco en su forma de abordar la masculinidad y sacó a la luz un anuncio en donde llama a “rasurar la masculinidad tóxica”.

Bajo el lema “Lo mejor que un hombre puede ser”, en su nuevo comercial la empresa muestra situaciones de acoso a mujeres, bullying y homofobia, e invita a los hombres a convertirse en la mejor versión de si mismos dejando atrás estas actitudes.

“Intimidación. Acoso. ¿Esto es lo mejor que un hombre puede conseguir? Solo desafiándonos a nosotros mismos a hacer más podremos acercarnos a lo mejor de nosotros mismos. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta”, emplaza la marca en la descripción del anuncio, que a tres días de su publicación bordea los 12 millones de visualizaciones y tiene más del doble de “no me gusta” que de “me gusta”.

Tal como se puede apreciar en los numerosos comentarios del video en YouTube, la polémica por su contenido fue inmediata. Muchos hombres rechazaron la crítica e, incluso, llamaron a no comprar más los productos de Gillette.

“Gillette se sube al carro de que ser hombre, tradicionalmente, consiste en abusar en grupo de otros y acosar sexualmente a mujeres, cuando esas conductas son estadísticamente mínimas”, comentó un usuario en Twiiter.

Otros apuntaron a que la marca busca “aparentar ética y corrección política”, y calificaron el anuncio como “un patético asalto global a la masculinidad”. Incluso, el actor James Woods dijo que nunca volverá a usar productos de Gillette.

“Encantado de ver a Gillette saltando en la campaña “Los hombres son horribles” que impregna a los medios de comunicación tradicionales y al entretenimiento de Hollywood. Por mi parte, nunca volveré a utilizar su producto”, tuiteó el actor.

En la contraparte, también hubo numerosas opiniones positivas respecto a la campaña. Una de ellas corrió por cuenta del dramaturgo español Guillem Clua.

“Una de las marcas masculinas por excelencia cuestionando el modelo de masculinidad que ella misma ha fomentado, porque hoy en día ser hombre es otra cosa. BRAVO”, señaló. 

Y tú, ¿qué opinas?

 

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