EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Maduro rompe relaciones con EE.UU. tras la autoproclamación de Guaidó como presidente interino de Venezuela

FOTO: Twitter.

El mandatario dio un plazo de 72 horas para que los diplomáticos estadounidenses para abandonar el país y aseguró que “el gobierno imperialista de EE.UU. pretenden elegir y designar al presidente por vías inconstitucionales”

Por:

23 Enero, 2019

“He decidido romper relaciones diplomáticas con el gobierno imperialista de EE.UU. ¡Se van!” aseguró en conferencia de prensa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la autoproclamación de Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, como mandatario interino del país.

Maduro dio un plazo de 72 horas para que los diplomáticos estadounidenses abandonarán el país y aseguró que “el gobierno imperialista de EE.UU. pretenden elegir y designar al presidente por vías inconstitucionales”

“A Venezuela se le respeta,  ni golpismo, ni intervencionismo, Venezuela quiere democracia”, aseveró el presidente.

El presidente llamó a que “Venezuela debe hacerse respetar con su verdad, con mucho aplomo, con mucha serenidad y seguridad” y afirmó que “es una gravísima irresponsabilidad del gobierno de EE.UU. querer conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno”. 

“Este intento de golpe de Estado, que se pretende encadenar al país, es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, sus aliados y la oposición venezolana” sostuvo.

El jefe de Estado señaló que “tenemos el apoyo de los pueblos concientes del mundo. Esta insensatez tenemos que impedir que haga mucho daño al país”

Los países que apoyan hasta ahora el régimen de Mauduro en el país caribeño son: Bolivia, Cuba y Turquía. Por su parte, México, no intervendrá en los asuntos internos de la nación y prefiere mantener abiertos sus canales diplomáticos con Caracas para ayudar a encontrar una solución a la crisis política de ese país.

“Consideramos que es el presidente legítimamente electo” aseveró el vocero del gobierno mexicano Jesús Ramírez. 

Revisa la conferencia de prensa de Nicolás Maduro aquí:

Sebastián Piñera reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST