EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Sebastián Piñera reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

En medio de las protestas, el líder de la Asamblea Nacional se autoproclamó como “Presidente interino” de Venezuela en una jornada de protestas en dicho país.

Por:

23 Enero, 2019

“Hemos decidido reconocer esta presidencia de Juan Guaidó y queremos manifestarle nuestro total apoyo en su trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia en un país hermano como Venezuela”, aseguró en conferencia de prensa el presidente Sebastián Piñera.

Esto luego de que el líder de la Asamblea Nacional se autoproclamara como “Presidente interino” de Venezuela en una jornada de protestas en dicho país contra Nicolás Maduro.

El mandatario aseveró que “el mal llamado presidente Maduro es parte del problema y no de la solución”.

Además de Chile, los países que reconocen el mandato como encargado de Guaidó son: Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Argentina, Canadá, Francia, Guatemala y Ecuador.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseveró que Guaidó “tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”. 

Hasta el momento, no hay respuesta del Gobierno venezolano al juramento de Juan Guaidó como presidente interino. Las cuentas oficiales del presidente Nicolás Maduro, así como de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y del presidente de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello, no hay comentarios respecto de este hecho.

 

Juan Guaidó, el diputado opositor que ¿amenaza? a Nicolás Maduro

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST