EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

¿Quién es Guarequena Gutiérrez? La representante diplomática de Venezuela designada por Guaidó para Chile

Guarequena Gutiérrez FOTOS: Ministerio del Interior

En conversación con Radio Duna, la ex directora de administración y finanzas de la Asamblea Nacional explicó que este nombramiento fue una sorpresa.

Por:

29 Enero, 2019

A través de su cuenta de Twitter, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designó a Guarequena Gutiérrez como representante diplomática de Venezuela en Chile.

Asimismo, el titular de la Asamblea Nacional informó sobre los distintos representantes de Caracas en Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y el Grupo de Lima. Es decir, naciones que han reconocido al diputado opositor como mandatario encargado de Venezuela.

 

En conversación con Radio Duna, Gutiérrez explicó que este nombramiento fue una sorpresa y que si bien que mientras estuvo como directora de administración y finanzas de la Asamblea Nacional, durante dos años y nueve meses, fue asesora tanto de Guaidó y de todos los parlamentarios de esa época.

Gutiérrez es una ciudadana venezolana exiliada en Santiago. Es representante del partido Acción Democrática de Venezuela, coalición que forma parte de la mesa de trabajo de inmigración venezolana en Chile que tratar temas de ese ámbito en conjunto con el Ministerio del Interior.

A través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez comentó que se reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para iniciar  una mesa de trabajo para la inmigración venezolana en Chile.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST