EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Santiago cumple 478 años y estas son las actividades gratuitas imperdibles para conmemorar este día

Santiago 05 Diciembre del 2014 /SANTIAGO Vista general de la Plaza de Armas de Santiago, que el día de ayer fue inaugurada, esta cuenta con nuevo mobiliario, escaños, iluminación y Wifi entre otras mejoras. FOTO:MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

Visitas guidas por palacios, conciertos y actividades para todas las edades son las que puedes disfrutar hasta este domingo.

Por:

12 Febrero, 2019

Hoy se conmemoran 478 años de la fundación de Santiago, por lo que el municipio organizó diferentes actividades gratuitas. Estas se realizarán desde este martes 12 al domingo 17 de febrero y están enfocadas para todas las edades.

Revisa aquí los panoramas para hoy, y para la semana

Solo hoy

  • Palacio Cousiño – Dieciocho #438

Solo hoy visitas guiadas entre las 9:30 y las 17:00 horas.

  • Palacio Álamos – Santo Domingo #2398

Visitas guiadas desde las 10:00 de la mañana, donde también se exhibirán documentales patrimoniales de la comuna.

  • Cerro Santa Lucía – Terraza Caupolicán

Desde las 16:00 horas y hasta las 19:30 se realizarán una serie de actividades organizadas por los grupos Amo Santiago, Patrimonio Chileno, Cultura Mapocho, Mira Tu Historia, Entorno Patrimonial, Fundación SCL 500 y Tour Cerro Renca.

Entre las 16.00 y 18.00 horas habrá un micrófono abierto sobre las reflexiones de Santiago de organizaciones sociales y ciudadanía.

Entre las 18:00 y 19:00 horas se realizará el conversatorio “Visiones de nuestra ciudad hacia los 500 años”,  por los historiadores e investigadores Antonio Márquez, Juan Carlos Arellano y Marcelo Mardones.

Por otro lado, el Museo de Arte Colonial de San Francisco celebra 50 años y tendrá recorridos con guías caracterizados de personales de época y música antigua en vivo.

Durante esta semana

  • Concierto “Piano Street” 

A las 12:00 horas en el odeón de la Plaza de Armas se realizará el primer concierto “Piano Street” de los pianistas Felipe Hidalgo y Marcelo Loyola, quienes interpretarán música clásica y canciones tradicionales latinoamericanas.

Esta actividad se repetirá el jueves 14 a las 17:30 en el Paseo Bandera y el sábado 16 a la misma hora en el odeón de Plaza de Armas.

  • Ex asilo de las Hermanitas de los Pobres – Carmen #1243

El sábado a las 12:00 horas se realizará la Fiesta del Agua, evento que incluye piscinas y juegos acuáticos, toboganes y actividades a cargo de monitores.

El domingo a las 19:15 horas se abrirán las puertas para Cine en el Pasto, donde se exhibirá la película “Coco”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST