EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Free Solo”: El extremo documental ganador de los Oscar que se estrenará por National Geographic

La película “Free Solo”, ganadora del Oscar a Mejor Documental, relata la hazaña del escalador Alex Honnold, quien cumplió su sueño de subir un famoso muro natural de 914 metros sin cuerdas.

Por:

25 Febrero, 2019

La cineasta E. Chai Vasarhelyi y el renombrado fotógrafo y montañista Jimmy Chin han vuelto a destacar mundialmente. Ahora lo lograron con el documental “Free Solo”, que se consagró como Mejor Documental en los Premios Oscar, y figura como un íntimo y vertiginoso relato sobre el escalador Alex Honnold, en donde se muestra su preparación para lograr el sueño de su vida, que era escalar sin cuerdas el muro de granito más famoso del mundo de 914 metros: “El Capitán” en el Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos.

“Free Solo”, que ya había sido destacado como Mejor Documental en los Premios BAFTA, es un thriller sobre un atleta que desafía tanto su cuerpo como sus creencias en la búsqueda de triunfar sobre lo imposible, revelando el costo personal de la excelencia. A medida que el escalador comienza su entrenamiento, la armadura de invencibilidad construida durante décadas comienza a desmoronarse inesperadamente cuando Honnold se enamora, amenazando su concentración y dando lugar a lesiones y contratiempos.

Vasarhelyi y Chin logran captar los momentos más íntimos de Honnold, así como la escalada que desafía a la muerte con un trabajo de cámara que induce al vértigo. El resultado es un triunfo del espíritu humano que representa lo que The New York Times denomina “una oportunidad milagrosa para que todo el resto experimente lo más sublime de lo humano”.

El documental “Free Solo” se encuentra disponible en salas de cine estadounidense, y el domingo 3 de marzo se estrenará por National Geographic a las 22:00 horas, en una transmisión simultánea con NatGeo App.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST