EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Michelle Bachelet: Valorada afuera, no tan querida en Chile

FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Una encuesta realizada sobre los expresidentes de América la situó en el tercer lugar, con un 73% de aprobación. Porcentaje que no se comparte en el país.

Por:

27 Febrero, 2019

De acuerdo a la encuesta Ipsos sobre percepción de líderes de opinión latinoamericanos, la ex presidenta Michelle Bachelet se situó en el en el tercer lugar de los exmandatarios mejor evaluados en América. Algo que no se evidencia a nivel nacional.

La investigación, que se realizó en octubre del año pasado, reveló que la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, tiene una gran aprobación a nivel latinoamericano, superando el 66%.

A diferencia del resto de los países de la región, en Chile, sus evaluaciones desfavorables llegan al 51%.

En el primer lugar de la encuesta se situó Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, con un 89% y en el segundo se encuentra José Mujica, exmandatario de Uruguay, con 84%.

Por el lado contrario de la tabla se ubicó Cristina Fernández con un 83% de evaluaciones negativas, antecedida por Raúl Castro de Cuba (76%) y Ollanta Humala de Perú (65%).

Michelle Bachelet IPSOS BIOBIOCHILE

Foto: Ipsos

En el sondeo, Bachelet obtuvo un 73% de opiniones favorables, concentradas mayormente en países como Argentina, México, América Central y el Caribe.

Por otro lado, su desaprobación promedio marcó el 25%. Sus mayores críticos (aparte de Chile) se encuentra en Bolivia y Perú, ambos con un 34% de opiniones desfavorables, según la información que consignó radio Bio Bio.

Michelle Bachelet IPSOS BIOBIOCHILE

Foto: Ipsos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST