EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

2000 piezas de plástico en tres horas: Activistas limpiaron playa de Antofagasta

Greenpeace llegó hasta Antofagasta junto a activistas locales y nacionales para realizar durante este fin de semana una limpieza y auditoría de la contaminación en el balneario municipal y así ilustrar la cantidad de plástico que se genera entre los veraneantes de la región. Además, instalaron dos botellas gigantes que impactaron a los veranenate que estaban en el lugar.

Entre los objetos que se recolectaron hay vasos, latas, colillas de cigarros y bombillas, además de basura.

Por:

1 Marzo, 2019

En solo tres horas, activistas del movimiento ciudadano “Chile sin plásticos” recolectaron más de 2000 piezas de este material en la playa de Antofagasta.

La actividad, organizada por Greenpeace, se realizó durante un fin de semana en este balneario, en el cual se instalaron botellas de 12 metros de largo para ilustrar la cantidad de plástico generadas por los veraneantes.

Foto: Seba Rojas / Greenpeace

Entre los objetos reunidos en el lugar, se encontraron vasos, latas, colillas de cigarros y bombillas, además de basura.

“Estamos impactados con la basura plástica que hemos encontrado (…) Parece invisible, pero estamos veraneando en medio de basura plástica”, comentó la vocera de Greenpeace, Soledad Acuña.

Foto: Seba Rojas / Greenpeace

La organización está buscando promover un proyecto que prohíba los plásticos de un solo uso, ya que estos demoran en degradarse al menos un siglo.

“En este alarmante escenario es que emplazamos a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para que asuma un rol de verdadero liderazgo”, enfatizó Acuña en La Tercera.

Durante el verano, las botellas gigantes también recorrieron otras playas de Chile como Viña del Mar y La Serena, y seguirán haciéndolo en otras playas del mundo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST