EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Suma y sigue: Otro cachalote muerto producto de plásticos en los océanos

El cetáceo había consumido 22 kilos de desechos como redes, sedales y bolsas, lo que le provocó la muerte.

Por:

1 Abril, 2019

Los casos de animales marinos muertos producto de la contaminación de los océanos son cada vez más recurrentes. El más reciente fue un cachalote que apareció sin vida con una importante cantidad de plástico y un feto ya fallecido en su interior, en la costa italiana de Porto Cervo, en la isla de Cerdeña.

Tras el hallazgo, especialistas comprobaron que el cetáceo, antes de morir, había ingerido 22 kilos de plásticos, entre platos, sedales, redes o bolsas en “las que aún puede leerse el código de barras”, denunciaron desde la organización Seame Sardinia, según logró recoger EFE.

Según Luca Bittau, coordinador de la organización, esta muerte representa un llamado “sobre lo que lo estamos haciendo a estos animales, a nuestros mares y a nosotros mismos”.

Asimismo, el ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, lamentó la situación y dijo que el mundo está pagando las consecuencias de años y años de uso de productos desechables. Y, claramente esto se trata de un problema global.

Tal es el caso de Chile, que pese a ser pionero en la región al impulsar la prohibición de las bolsas plásticas en el comercio, solo recicla el 8% de los materiales plásticos que son utilizados en el país, lo que significa que de las 990 mil toneladas de plástico que se producen al año, solo se reutilizan poco menos de 84 mil, según un estudio de la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST