EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La temperatura y el nivel de los océanos llegó a récords históricos durante 2018

temperatura mares 5 de Diciembre del 2017/MAGALLANES Fotografias captadas el dia 31 de Noviembre del 2017, durante la primera navegación autorizada luego del desprendimiento del gran iceberg del glaciar Grey. FOTO: JOEL ESTAY/AGENCIAUNO

La institución a cargo de la medición advirtió las señales físicas que se están presentando en el mundo y los efectos que el cambio climático provocará en las actividades socioeconómicas. 

Por:

2 Abril, 2019

El aumento de la temperatura y el nivel de los océanos llegó a cifras históricas en 2018, según lo demostró la última Declaración sobre el Estado del Clima de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Esta entidad -que pertenece a una de las ramas científicas de las Naciones Unidas- informó sobre las señales físicas que se están presentando en el mundo y los efectos que el cambio climático tendrá en las actividades socioeconómicas.

Entre los estragos que se han registrado, existen más de 35 millones de personas afectadas por inundaciones, 2 millones de desplazados por desastres climáticos y 1.600 muertes por a olas de calor e incendios forestales.

El documento clarificó que desde 2015 a la actualidad se registraron las mayores temperaturas medidas, siendo 2018 el cuarto más caluroso en la historia y el primero tomando en cuenta solo los años en los que ocurrió el fenómeno de La Niña (que se destaca por tener temperaturas frías).

Por otro lado, el calor del océano también alcanzó nuevos niveles, sobrepasando el máximo que se había establecido en 2017, lo que contribuyó al derretimiento de glaciares y por ende al aumento de nivel del mar, que subió en 3,7 milímetros en el último año.

La cantidad de hielo Ártico y Antártico acumulado durante 2018 se situó bajo la media, a diferencia de lo que ocurrió en Groenlandia, que registró un aumentó debido a una gran caída de nieve y que ayudó a recuperarse al glaciar Jakobshavn, pero expertos destacaron que esto no tiene un gran impacto a nivel climático.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST