*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Celestino Aós por cambio de nombre del Parque Fluvial Renato Poblete: “Si ellos han creído que es la postura que debían tomar, yo la acato”

Tras las denuncias de abuso contra el ex capellán del Hogar de Cristo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo determinó cambiar el nombre de esta área verde ubicada en Quinta Normal.

Por:

9 Abril, 2019

Suscríbete a este programa

“Si ellos han creído que es la postura que debían tomar, yo la acato como cualquier ciudadano”, afirmó el administrador apostólico, Celestino Aós, sobre el retiro de la placa y estatua del sacerdote Renato Poblete del parque fluvial en Quinta Normal, consignó Agencia Uno

En enero de este año, la Compañía de Jesús informó de las denuncias de presuntos abusos sexuales cometidos por el ex sacerdote Renato Poblete, quien fue capellán del Hogar de Cristo desde 1982 y 2000,  y que falleció en 2010.

Debido a estas acusaciones, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo determinó cambiar el nombre de esta área verde a Parque de la Familia.

A través de un comunicado publicado en Twitter, la cartera de Cristián Monckeberg, explicó que el parque se llamará “Parque de la Familia, ya que será  un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia y en familia” . 

“La Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en la solidaridad profunda con las víctimas”, aclara.

A fines de enero, el titular del Minvu aseguró en  Nada Personal que “frente a la magnitud de los hechos, es razonable evaluar un cambio de nombre si todo esto se confirma”. 

 

 

Comentarios