EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lanzan concurso internacional para reconstruir la aguja de la catedral de Notre Dame

Según el gobierno francés, la instancia permitirá definir si se reconstruye un modelo idéntico o uno modernizado.

Por:

17 Abril, 2019

La reconstrucción de la recientemente incendiada catedral de Notre Dame será un desafío gigante, en especial si se toma en cuenta el plazo de cinco años que adelantó el presidente Emmanuel Macron.

Por eso mismo, el gobierno francés lanzará un concurso internacional de arquitectura para reconstruir la aguja, según informó el primer ministro, Édouard Philippe. El concurso “permitirá saber si hay que construir una nueva aguja idéntica o si hay que dotar a la catedral de una nueva flecha, adaptada a las técnicas y desafíos de nuestra época”, anticipó.

La aguja, de 93 metros de altura y 750 toneladas de peso, se desmoronó durante el incendio y provocó el impacto de millones de personas alrededor del mundo, transformándola en un símbolo de la destrucción del monumento gótico.

Además, el gobierno presentará un proyecto de ley para dar “un marco legal” a las donaciones para reconstruir la catedral, que tendrán deducciones fiscales. También se establecerá un comité para controlar las donaciones y asegurar que “cada euro donado sirva para la reconstrucción, no para otra cosa”. Hasta este miércoles se han podido recaudar más de 900 millones de euros para estos fines, según confirma El Mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST