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Starbucks habría ganado involuntariamente más de un millón de dólares por error de Game of Thrones

Desde distintas fuentes especializadas en marketing y publicidad realizaron el ejercicio de valorizar la cobertura y el alcance del vaso de café que apareció en el capítulo más reciente de la serie de HBO.

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7 Mayo, 2019

El inicio de esta semana estuvo marcado por el revuelo que causó en redes sociales la aparición de un vaso de Starbucks en el episodio más reciente de Game of Thrones. Y es que la cantidad de mensajes que se publicaron con distintas teorías detrás del hecho llegó a ser abrumadora y desde HBO tuvieron que salir a explicar que no fue una estrategia de product placement, sino un error de producción.

Más allá de la explicación, desde MarketWatch realizaron una estimación de cuánto habría ganado involuntariamente Starbucks con la exposición de este capítulo, monto que ascendería inicialmente a 250 mil dólares.

La valoración publicitaria se explica en las cifras récord de la octava y última temporada de GOT, que se convirtió en el programa más popular en la historia de HBO. Por ejemplo, el capítulo “The Long Night”, emitido el 28 de mayo, atrajo a 17.8 millones de vistas en todas las plataformas, lo que lo convirtió en el episodio de HBO más visto de la historia. Y al mismo tiempo registró un récord en social media con más de 7.8 millones de tweets, según publican en la web especializada en publicidad Merca2.0.

“Es una serie de televisión del tamaño de un Super Bowl. Estamos comparando esto con una franquicia de Transformer en donde las acciones de este tipo rondan entre los 250 mil a un millón de dólares”, dijo Stacy Jones, CEO de Hollywood Branded, a MarketWatch.

En el caso estudiado, -pese a que ningún personaje interactúa directamente con el producto y la marca no es del todo visible- por el ruido que la aparición del vaso provocó en redes sociales, así como la cobertura que alcanzó en medios de comunicación a nivel internacional, se estima que la cafetería pudo haber ganado más de 1 millón de dólares.

En Apex Marketing Group Inc. fueron incluso más allá y le otorgaron un valor a la aparición del vaso de más de 11.6 millones de dólares, luego de rastrear y medir la cobertura que el hecho tuvo en radio y televisión, noticias digitales y social media.

Esto se respalda con los datos proporcionados por Twitter, que indican que los tweets relacionados con Starbucks se habrían publicado a una velocidad y promedio 10 veces mayor que su promedio habitual por hora.

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