EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

A propósito del furor por la serie “Chernobyl”: Así luce el lugar donde ocurrió el desastre nuclear

La serie del momento retrata el accidente que terminó en una de las peores catástrofes provocadas por el hombre en la historia y que hasta hoy causa estragos.

Por:

3 Junio, 2019

“Chernobyl” es sin duda la producción del momento. La miniserie emitida por HBO, que esta semana estrena su quinto y último capítulo, ha causado furor a nivel mundial, llegando a ser catalogada como la mejor serie del año.

Justo después de que todos estuvieran hablando de “Game of Thrones”, la cadena de televisión lanzó una apuesta muy distinta a su más grande éxito. Lejana a la fantasía y basada en un hecho real, “Chernobyl” muestra el plano científico, político y humano del accidente nuclear sucedido el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, por ese entonces perteneciente a la URSS.

Tal es el revuelo que ha causado la serie, que hasta Stephen King salió a comentarla lanzando dardos al presidente de Estados Unidos. “Es imposible ver Chernobyl, de HBO, sin pensar en Donald Trump; como aquellos a cargo del reactor ruso, él es un hombre de inteligencia mediocre a cargo de un gran poder -económico, global- que no puede entender.”

Más allá del furor de la miniserie, así luce el lugar donde ocurrió el desastre nuclear:

“El reactor está ahora sepultado por una sarcófago de acero”. Fuente: BBC.

El pueblo abandonado de Burayakovka, a 12 kilómetros de la central. Fuente: BBC.

Carteles con los nombres de comunidades abandonadas conforman un memorial en la ciudad de Chernobyl. Fuente: BBC.

El parque de atracciones abandonado de Pripyat se ha convertido en un icono. Fuente: BBC.

Sala de control: reactor de la Central Nuclear V.I. Lenin de Chernobil. Los operadores cometieron aquí, en la sala de control del reactor número cuatro, una serie de errores fatales. La explosión subsiguiente aún arruina la tierra y muchas vidas. Fuente: National Geographic.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST