Ataque ruso de drones rompe parte del sarcófago de la central nuclear de Chernobyl

Un dron ruso atacó el sarcófago de Chernobyl, dañándolo parcialmente. La OIEA confirmó que los niveles de radiación siguen normales. Zelenski acusó a Rusia de terrorismo nuclear, mientras que el Kremlin negó las acusaciones.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó que un dron ruso lleno de artefactos explosivos impacto contra el sarcófago que cubre la central nuclear de Chernobyl, logrando romper parte de esta.
Pese a la alerta inicial, desde el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), agencia nuclear de las Naciones Unidas (ONU) informaron que los niveles de radiación en el lugar no aumentaron y se mantienen dentro de los niveles normales.
“El único Estado en el mundo que puede atacar tales instalaciones, ocupar el territorio de centrales nucleares y llevar a cabo hostilidades sin tener en cuenta las consecuencias es la Rusia actual. Y esta es una amenaza terrorista para todo el mundo”, escribió en Telegram el mandatario ucraniano.
De igual manera y tras el ataque a Chernobyl, Zelenski señaló que “Putin ciertamente no se está preparando para negociaciones” y apuntó a que “Rusia debe rendir cuentas por lo que está haciendo”.
Pese a ello, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, negó las acusaciones desde Ucrania y aseguró que “no se habla de atacar infraestructura nuclear, instalaciones de energía nuclear, ninguna de esas afirmaciones es cierta, nuestras fuerzas armadas no hacen eso”.
Sumado a ello, el portavoz ruso aseguró que este fue un autoataque, con el fin de frustrar las negociaciones que buscan poner fin a la guerra. “Es evidente que esas personas harán todo lo posible para tratar de descarrilar este proceso”, dijo.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp